martes, marzo 27, 2007

Prejuicio

prejuicio. 1. m. Acción y efecto de prejuzgar. 2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

prejuzgar. (Del lat. praeiudicāre). 1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Yo era de los que veía a esa gente vestida de negro con esqueletos en las camisetas y cosas peores, con los pelos largos, agitando sus cabezas como posesos, y decía que ese tipo de música no era más que ruido. Era de los que sólo escuchaba las típicas radios comerciales, pero cuando encontraba cosas que realmente me gustaban, todas tenían algo en común: "La Guitarra". Así me encandiló Dire Straits, con su líder y guitarrista Mark Knopfler, Queen con Brian May...
Pero un día escuché algunas cosas me puso una amigo (ex compañero de Civista, hello Roge) de vuelta a Granada, entre otras cosas esta:




Aunque fue la versión del Black Album, y no la del concierto S&M que es mi favorita, y la que he puesto. Me puse a buscarla y di con la versión que he puesto, la del concierto. Poco después y por casualidad vi el concierto en una televisión, y me encantó. Andando el tiempo, aunque Nothing Else Matters me sigue encantando, la mejor me parece Hero of the Day:




Así que ahora un grupo de peludos, guitarreros ruidosos vestidos de negro es uno de mis favoritos. Moraleja, no es bueno prejuzgar, hay que esperar a conocer...
---
A great many people think they are thinking when they are merely rearranging
their prejudices.
Mucha gente cree que piensa, cuando en realidad simplemente están reagrupando sus prejuicios.
-- William James
%
No debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios como valor para
defender nuestras opiniones.
-- Anónimo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger