jueves, marzo 15, 2007

Retorcer

retorcer. (Del lat. retorquēre). 1. tr. Torcer mucho algo, dándole vueltas alrededor. U. t. c. prnl. 2. tr. Redargüir o dirigir un argumento o raciocinio contra el mismo que lo hace. 3. tr. Interpretar siniestramente algo, dándole un sentido diferente del que tiene. 4. prnl. Hacer movimientos, contorsiones, etc., por un dolor muy agudo, risa violenta, etc.

Igualdad de derechos entre hombre y mujeres, eso es lo que ha aprobado el congreso con la nueva ley, aunque siendo los políticos españoles como son, no se han podido poner de acuerdo, siempre hay alguien que retuerce las cosas (al menos esta vez sólo han dejado de votar, y se han abstenido de insultar y dar la vuelta a todo). Aunque siempre los hay más que pueden retorcer realmente un asunto. Basta con mirar como se entiende en Gran Bretaña la igualdad, en lugar de decidir que tanto hombres como mujeres son igual de válidos, han decidido que son igualmente inútiles, así que en vez de subirles el sueldo a ellas, se lo bajan a ellos (más o menos:))

Volviendo a la política española, si nuestro presi Zapatero le tuviera que dedicar una canción al amigo Rajoy sería The Things You Said de Depeche Mode:



Aunque lo mismo no sabe inglés, Mr. Rajoy digo, y prefiere verlo con letra en español, aunque una traducción siempre es una forma de retorcer un poco el significado de algo.
--
There can be no twisted thought without a twisted molecule.
-- R. W. Gerard
%
You are sick, twisted and perverted. I like that in a person.

lunes, marzo 12, 2007

Sonrisa

sonrisa. (Del ant. sonrisar, sonreír, y este de son- y risa). 1. f. Acción y efecto de sonreír.

sonreír. (Del lat. subridēre). 1. intr. Reírse un poco o levemente, y sin ruido. U. t. c. prnl. 2. intr. Dicho de una cosa: Ofrecer un aspecto alegre o gozoso. 3. intr. Dicho de un asunto, de un suceso, de una esperanza, etc.: Mostrarse favorable o halagüeño para alguien.


Viendo la colección de sellos que tiene mi padre, no pude evitar una sonrisa, al ver un sello de Franco de 2 pesetas, y recordar como de niño nos contaba que mi abuelo no perdía ocasión de pasar por un estanco y pedir: "Un Franco ROJO".



---
La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas aunque sea fértil;
así el entendimiento del hombre.
-- Santa Teresa de Jesús. (1515-1582)
Powered By Blogger