miércoles, octubre 03, 2007

Políticamente... correcto

políticamente. 1. adv. m. Conforme a las leyes o reglas de la política.

correcto, ta. (Del lat. correctus). 1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas. 2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.

Políticamente Correcto y su hijo, el Lenguaje Políticamente Correcto, son dos adefesios que nos han traído los tiempos modernos, que obligan a un pensamiento único y correcto si no quieres ser acusado de: racista, sexista, homófobo (de existir, ya no se podría usar con un sentido más adecuado), misógino... y esto es aplicable desde el humor, a cualquier ámbito de la vida.

No hace mucho, me reía cuando en las radios hablaban de la hipocresía que se movía en yankilandia en este aspecto de lo "politically correct", pero hete aquí, que desde hace un tiempo se ha ido introduciendo entre nosotros, y nos ha asaltado definitívamente de la mano de nuestros políticos gobernantes, que otras cosas buenas tendrán (o no), pero la de introducir la hipocresía de la no ofensa ante todo, no es una de ellas. Porque el lenguaje podrá decir misa, pero los hechos cantan, porque es más fácil ver a alguien que viene de frente, que alguien que viene por un costado.

Aunque hace tiempo que quería hablar de esto, no veía como meterle mano. Me estaba contagiando. Aunque esta entrada es corta, como las últimas que he colgado, esta lo es por otras razones, alguien ya ha expresado mucho mejor que yo que es esa mierda de lo políticamente correcto: "El Sentido de la Vida, el privilegio de callar".

Y para ser más políticamente incorrecto una versión (cover version que se dice) de un tema de Ramones con letra "no políticamente correcta", por Metallica:




Visto que Youtube ha eliminado el anterior video, lo único que queda es esto: Metallica Covers de los Ramones. Son los 6 cover de Metallica a los Ramones. La que había en el video "decapitado" era la segunda que aparece en el video enlazado.

Y otra versión por Metallica, esta vez de un tema aún más incorrecto de The Misfits:



P.D.: He puesto las versiones de Metallica, porque me gustan más que las versiones de los grupos punks, que versionan.
Powered By Blogger