sábado, abril 14, 2007

Luz

luz1.(Del lat. lux, lucis). 1. f. Agente físico que hace visibles los objetos. 2. f. Claridad que irradian los cuerpos en combustión, ignición o incandescencia... 4. f. Utensilio o aparato que sirve para alumbrar, como un candelero, una lámpara, una vela, una araña, etc. Trae una luz... 6. f. Esclarecimiento o claridad de la inteligencia. 7. f. Modelo, persona o cosa, capaz de ilustrar y guiar...

El Sol, su luz que ilumina y calienta, que da vida y alegría, no llega a todos por igual, por eso se hacen esfuerzos para llevarlo allí donde falta, como por ejemplo "el nunca se supo que pasó" espejo espacial ruso, o el proyecto que Huelva ha realizado para llevar un poco de Sol en lo más crudo del invierno a un pueblo de los Alpes italianos.

Del mismo modo tenemos nuestros rincones de oscuridad, esa montaña que nos tapa el Sol. Del mismo modo quelos amigos de Huelva llevaron la luz a Viganella, tenemos amigos que nos traen la luz, cuando creíamos que la impenetrable oscuridad estaría con nosotros para siempre. O a veces somos nosotros los que llevamos la luz a alguien.

---
An age is called Dark not because the light fails to shine, but because
people refuse to see it.
-- James Michener, "Space"
%
Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.
-- Helen Keller.
Powered By Blogger