martes, marzo 27, 2007

Envidia

envidia. (Del lat. invidĭa). 1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno. 2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee. comerse alguien de ~. 1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella.

Se dice que la envida es el deporte nacional español; aunque alguien pueda creer que es el fútbol, no, es la envidia. Aunque últimamente se empieza a dudar si cambiarlo, el deporte nacional digo, por el insulto. Pero como para insultar ya están los políticos, yo voy a envidiar.

Envidio a la gente del Ulster, que ya tienen acuerdo para gobernar su exigua autonomía, al menos comparada con la de Euskadi (el que quiera que compare el Estatuto de Autonomía del País Vasco y el autogobierno del Ulster, no hay color).

Envidio a los políticos británicos, que sean del partido que sean, siempre han apoyado las iniciativas del gobierno para lograr la paz. Desde la Sra. Tatcher y John Major que pusieron las bases para la resolución hasta Tony Blair que lo ha finalizado, todos tuvieron el apoyo de la oposición para la tarea.

Envidio que esos mismos políticos pongan los intereses de su país por encima de los de su partido, y no se dediquen a confundir a la gente entre lo que es el bien del país y el de su partido.

Envidio en definitiva que tienen Paz. Les costará tiempo volver a ser un pueblo. Tantos muertos siembran rencores que costará olvidar, pero ya han dado un paso.

---
Mi pobreza es que mi mano no descansa nunca de dar. Mi envidia es
contemplar los ojos llenos de ansiedad y las noches iluminadas de deseo.
Friedrich Nietzsche, "Así habló Zaratustra".
%
Cuando recuerdo lo que dije, tengo envidia de los mudos.
-- Séneca. (2 a.C-65) Filósofo latino.

No hay comentarios:

Powered By Blogger