jueves, marzo 08, 2007

Ivierno

ivierno.(Del lat. [tempus] hibernum). 1. m. invierno.

invierno.(De ivierno). 1. m. Estación del año que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera... 3. m. Época más fría del año,...

Este año el ivierno:D está siendo muy particular. Ayer volviendo a casa del trabajo, andando como siempre, no pude evitar pensar en este invierno tan extraño. Con un mucho de viento y un poco de lluvia, estaba todo lleno de hojas secas. Miré a los árboles y allí estaban, otros cientos de hojas esperando a caer, cuando hace semanas, si no meses, que ya no debieran estar ahí. El invierno empezó tarde, llegó diciembre y no habíamos tenido un día de frío invernal. Los 3 meses de invierno frío han quedado reducidos a menos de la mitad.

Hace días que disfrutamos de un tiempo casi primaveral, aderezado con repentinos cambios de humor temporal, vientos que te harían volar como una cometa a poco que lo intentaras, chaparrones que te calan hasta los huesos... Los almendros, fuera de tiempo, ya florecieron; en algunas zonas cayeron en la trampa del buen tiempo y una repentina nevada acabó con las flores y la cosecha de año. Si eres planta este no está siendo un buen año, no sabes si soltar hojas o desplegar flores que atraigan a los insectos repartidores de vida.

Así están las plantas, así estamos. Cambiantes como el tiempo, pillados por un chaparrón en un día de primaveral invierno.

Así está esta sociedad en que vivimos, celebrando la paz con la guerra, la bonanza de la economía de unos, con la pobreza de otros...

Y a mí no se me quita de la cabeza que invierno, en castellano antiguo, muy antiguo, se pronunciaría casi igual que infierno.

---
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
-- Mark Twain.
%
Tanto el cielo como el infierno provienen del propio corazón de uno.
-- Shin Tao. Religión china significa 'El Camino de los
Dioses'.
%
La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
-- Victor Hugo

No hay comentarios:

Powered By Blogger