domingo, febrero 25, 2007

Pongo

pongo1. (Del malayo pongo). 1. m. Especie de orangután.
pongo2. (Del quechua punco). 1. m. Bol. y Perú. Indio que hace oficios de criado. 2. m. Bol. y Perú. Indígena que trabajaba en una finca y estaba obligado a servir al propietario, durante una semana, a cambio del permiso que este le daba para sembrar una fracción de su tierra. 3. m. Perú. Paso angosto y peligroso de un río.

Pero hoy nos vamos a ocupar de un pongo que no está en el diccionario. Según parece se está poniendo de moda, aunque yo no sé dónde, salvo los 2 programas de radio en los que lo han comentado:
Objeto ornamental, que cuando te lo regalan inmediatamente piensas, ¿y esto ahora dónde lo pongo?

En definitiva regalos para poner, que no sabes dónde poner. Hasta se han organizado exposiciones.

Por lo que hacemos con ellos se pueden clasificar en:
De armario, van directamente al rincón más olvidado del armario.
De compromiso, cuando la persona que te lo ha regalado es muy allegada, ejemplo suegra, y lo sacas sólo cuando viene de visita.
De basura, el que va directamente a la basura. Puede ser que incluso no entren en casa, que vayan directamente al contenedor de basura que nos pilla de camino o enfrente de casa.

Y el mejor de todos
El pongo bumerán, pongo que suele ser del tipo armario, pero cuando hay que hacer un regalo se utiliza en lugar de comprar nada nuevo. El que recibe el regalo hace lo mismo a su vez, y en unos cuantos cambios de manos llega al origen. Hay casos extremos, como el de la novia al que unos conocidos regalan el pongo de los pongos, de feo que es, y cuando se casa la hija de los conocidos...

¿Recibes pongos?¿Qué haces con ellos?¿Te ha llegado algún bumerán?¿Qué tipos de pongo añadirías?
----
El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención
íntegra.
-- Richard Moss.
%
Advice: is a dangerous gift; be cautious about giving and receiving it.

No hay comentarios:

Powered By Blogger