inspiración. (Del lat. inspiratĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse. 2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura. 3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo. 4. f. Cosa inspirada.
inspirar. (Del lat. inspirāre). 1. tr. Atraer el aire exterior a los pulmones. U. t. c. intr. 2. tr. Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios, etc. 3. tr. Sugerir ideas o temas para la composición de la obra literaria o artística. 4. tr. Dar instrucciones a quienes dirigen o redactan publicaciones periódicas. 5. tr. Dicho de Dios: Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad. 6. prnl. Enardecerse y avivarse el genio del orador, del literato o del artista con el recuerdo o la presencia de alguien o algo, o con el estudio de obras ajenas.
Para escribir suelen ser necesarias algunas cosas, entre ellas trabajo e inspiración. La inspiración se puede crear a base de trabajo, y una buena inspiración te da trabajo para plasmar esa inspiracón. Últimamente no actualizo tanto como quisiera el blog, y podría pensarse que es por falta de inspiración. Pero no, ideas, inspiración tengo. Hay cerca de 30 entradas esperando a ser publicadas. Entonces faltará trabajo. Pues sí, lo que hace falta es echarle tiempo y completar los huecos en esa inspiración. Pero hete aquí, que estoy inmerso en mi tesis doctoral, lo que se lleva gran parte de mi inspiración, y todo el trabajo. Y esto nos deja apenas tiempo para comer, dormir (habrá que seguir algún curso con Gonzo para poder dormir menos), algún ratillo de tele y poco más.
¡Ah!, se me olvidaba, ahora estamos a final de curso y toca corregir las prácticas de los alumnos, que muchos parece que recurren a la inspiración. No se les ve mucho por clase, no vienen a preguntar a tutorías... bueno miento, una semana antes de la fecha tope de entrega empieza a aparecer gente preguntando, que ni conoces. No sólo no han aparecido nunca por clase, sino que ni siquiera tienen foto en la página de la asignatura has días antes de la fecha maldita.
Se quejan amargamente de que tienen muchas prácticas y muchas asignaturas de que examinarse etc. Las asignaturas de hoy en día tienen un contenido ligero, y la maneras de evaluar son más laxas que nunca. La carrera que yo estudié, antes de ser malamente reformada, tenía 75 créditos más en asignaturas que hoy en día (1 crédito= 10 horas lectivas), para hacer en el mismo tiempo, 5 años. La cantidad de matemáticas, física de todo tipo y demás asignaturas, triplicaba como poco lo que estudian hoy en día. Pero no se puede hacer nada, vienen con una base de conocimientos ridícula, si les apretaras como en su día a nosotros, no pasaba casi ni uno. Sobre todo por el esfuerzo, no tienen cultura de esfuerzo, con eso de pasar de curso con "torpecientas" asignaturas suspendidas, deja su poso. Así que si alguien se hace al gallito por tener una carrera, primero miren el diente de la carrera, dónde digo diente digo si es pre o post LOU, LOGSE... Otro problema es como se mide la calidad de una carrera universidad..., dando mucha importancia a cuantos acaban en tiempo la carrera. ¿Y qué tienen que ver la calidad?, pues que en ella reside gran parte del futuro financiero de las universidades, y ya se sabe que la pela es la pela aunque no se sea catalán (que encima lo soy, aunque sólo sea de nacimiento:D).
Omni soit qui mal y pense!
---
La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
-- Pablo Picasso. (1881-1973) Pintor español.
%
Genius is one percent inspiration and ninety-nine percent perspiration.
-- Thomas Alva Edison
%
Genius is ten percent inspiration and fifty percent capital gains.
¡Ah!, se me olvidaba, ahora estamos a final de curso y toca corregir las prácticas de los alumnos, que muchos parece que recurren a la inspiración. No se les ve mucho por clase, no vienen a preguntar a tutorías... bueno miento, una semana antes de la fecha tope de entrega empieza a aparecer gente preguntando, que ni conoces. No sólo no han aparecido nunca por clase, sino que ni siquiera tienen foto en la página de la asignatura has días antes de la fecha maldita.
Se quejan amargamente de que tienen muchas prácticas y muchas asignaturas de que examinarse etc. Las asignaturas de hoy en día tienen un contenido ligero, y la maneras de evaluar son más laxas que nunca. La carrera que yo estudié, antes de ser malamente reformada, tenía 75 créditos más en asignaturas que hoy en día (1 crédito= 10 horas lectivas), para hacer en el mismo tiempo, 5 años. La cantidad de matemáticas, física de todo tipo y demás asignaturas, triplicaba como poco lo que estudian hoy en día. Pero no se puede hacer nada, vienen con una base de conocimientos ridícula, si les apretaras como en su día a nosotros, no pasaba casi ni uno. Sobre todo por el esfuerzo, no tienen cultura de esfuerzo, con eso de pasar de curso con "torpecientas" asignaturas suspendidas, deja su poso. Así que si alguien se hace al gallito por tener una carrera, primero miren el diente de la carrera, dónde digo diente digo si es pre o post LOU, LOGSE... Otro problema es como se mide la calidad de una carrera universidad..., dando mucha importancia a cuantos acaban en tiempo la carrera. ¿Y qué tienen que ver la calidad?, pues que en ella reside gran parte del futuro financiero de las universidades, y ya se sabe que la pela es la pela aunque no se sea catalán (que encima lo soy, aunque sólo sea de nacimiento:D).
Omni soit qui mal y pense!
---
La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
-- Pablo Picasso. (1881-1973) Pintor español.
%
Genius is one percent inspiration and ninety-nine percent perspiration.
-- Thomas Alva Edison
%
Genius is ten percent inspiration and fifty percent capital gains.
No hay comentarios:
Publicar un comentario