boicot. (De Boycott, nombre del primer administrador irlandés a quien se aplicó el boicoteo, en 1880). 1. m. boicoteo.
boicoteo. 1. m. Acción de boicotear.
boicotear. (De boicot). 1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige. 2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo. U. t. c. prnl.
boicoteo. 1. m. Acción de boicotear.
boicotear. (De boicot). 1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige. 2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo. U. t. c. prnl.
Muchas veces me da por pensar que cuando comprarmos cualquier cosa por la marca nos están estafando. Al fin y al cabo ese nombre se lo han hecho gracias a los consumidores, y nos lo pagan no sólo con precios más altos, si no que también les tenemos que hacer publicidad gratis. Parece que no soy el único que piensa así:
Un amigo se compró hace poco un coche. Los concesionarios tienen por costumbre, pegarte una plaquita diciendo dónde lo has comprado, para publicitarse un poco. Este amigo cuando vio el coche con el plástico en cuestión, preguntó si por llevar eso le hacían una rebaja (el hombre es publicista y concretó más). Al responderle que no, dijo que se lo quitaran, que el no hacía publicidad gratis. Como veían que se les escapaba una venta por esa chorradilla cedieron. Este compañero además sustituyó todos los símbolos de la marca del coche, por los suyos propios.
Pensando en esta anécdota, deberíamos actuar y no dejar que nos tomen el pelo. Debemos recibir algo a cambio de hacer publicidad gratuita (si piensas bien encima, estás pagando por hacerles publicidad). Para recibir ese algo, la palabra boicot viene que ni pintada. Aunque hoy en día no creo que sea posible hay tanta gente adicta a las marcas y al "prestigio" de usar algo de esa marca, que cualquier acción está condenada al fracaso.
---
Un mito no es un mito hasta que puede anunciar un perfume o una marca de
zapatillas.
-- Manuel Vicent.
Un amigo se compró hace poco un coche. Los concesionarios tienen por costumbre, pegarte una plaquita diciendo dónde lo has comprado, para publicitarse un poco. Este amigo cuando vio el coche con el plástico en cuestión, preguntó si por llevar eso le hacían una rebaja (el hombre es publicista y concretó más). Al responderle que no, dijo que se lo quitaran, que el no hacía publicidad gratis. Como veían que se les escapaba una venta por esa chorradilla cedieron. Este compañero además sustituyó todos los símbolos de la marca del coche, por los suyos propios.
Pensando en esta anécdota, deberíamos actuar y no dejar que nos tomen el pelo. Debemos recibir algo a cambio de hacer publicidad gratuita (si piensas bien encima, estás pagando por hacerles publicidad). Para recibir ese algo, la palabra boicot viene que ni pintada. Aunque hoy en día no creo que sea posible hay tanta gente adicta a las marcas y al "prestigio" de usar algo de esa marca, que cualquier acción está condenada al fracaso.
---
Un mito no es un mito hasta que puede anunciar un perfume o una marca de
zapatillas.
-- Manuel Vicent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario