miércoles, febrero 14, 2007

Personalidad

personalidad. (De personal). 1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. 2. f. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas...

Esta tarde oyendo la radio, escuché que hablaban de los estudios de personalidad mediante eneagramas. Estos tests se basan en un cuestionario de preguntas cuyas respuestas van encaminadas a obtener un grado de pertenencia a algunas de las 9 personalidades a que da lugar el eneagrama (por lo de ennea nueve y gramma letra). Así que me he puesto a buscar y hay a patadas y he hecho 3, he aquí los resultados*:

Test 1, bastante completo. Y mi resultado es es que gana la tríada del pensamiento con 109 ptos. (tipos e5 41 ptos., e6 40 ptos., e7 28 ptos.) , seguido por la tríada del instinto 107 ptos. (tipos e8 30 ptos., e9 41 ptos., e1 36 ptos.), por último queda la del sentimiento con 91 (e2 40,e3 20 ,e4 31 ).

Otro en inglés menos completo con ganadores 2,9 y una pregunta con algo que me puedo aplicar
por los acontecimientos de la semana pasada:
"""
22 Sometimes my:
a) desire to help others leads me to intrude against their wishes
b) need for personal space leads me to withdraw from others too soon
"""
Otro más en español y como ganadores 2,3,9.

El resultado es que la tesis es buena. Y que todos tenemos 9 personalidades mezcladas en distinta proporción. Si estamos en lado bueno somos muy buenos. Pero si nos vamos al lado oscuro, imaginaos 9 personalidades jodiendo el mundo, y todas dentro de la misma cabeza. Las de Hitler tendrían que ser de aúpa.

Si esto sirve para algo o no... ¿algún experto en la materia?

*Para ver los tipos visiten las páginas en cuestión, preferentemente la primera, que es la más completa y no se queda con lo de tipo 9 el pacificador, tipo 2 el ayudador ...

---
La tradición es la personalidad de los imbéciles.
-- Maurice Ravel.
%
You have an unusual magnetic personality. Don't walk too close to
metal objects which are not fastened down.

No hay comentarios:

Powered By Blogger