lunes, septiembre 24, 2007

Cansancio

cansancio. (De cansar). 1. m. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado. 2. m. Hastío, tedio, fastidio.

cansar. (Del lat. campsāre, doblar, volver, y este del gr. κάμψαι). 1. tr. Causar cansancio. U. t. c. prnl. 2. tr. Quitar fertilidad a la tierra, bien por la continuidad o la índole de la cosecha o bien por la clase de los abonos. U. t. c. prnl. 3. tr. Enfadar, molestar. U. t. c. prnl. 4. intr. ant. Sentir cansancio. no ~se de algo. 1. loc. verb. Hacerlo insistentemente con el fin de conseguir algo. No se cansa de pedirme que le compre el disco. 2. loc. verb. Disfrutar alguien de hacer algo continua y repetidamente. No se cansa de leer.

Ya estamos en periodo de lo que se llama pre-campaña electoral..., pasando, lo único que diré aparte de que los políticos cansan, es que aunque cansen debería haber elecciones más a menudo, que parece ser la única manera de que los que gobiernan, hagan cosas en los asuntos que a la gente le interesa, y que la oposición haga propuesta sobre esos mismos asuntos.

Estamos unos cuantos compañeros del departamento de Ciencias del al Computación (becarios y profesores), involucrados en un proyecto que puede ser algo grande. Grande en objetivos, aunque por etapas de nivel creciente. Como todo proyecto tiene objetivos parciales que hay que ir cumpliendo. Hoy se ha cumplido uno. Tras unos agotadores días (más para mis compañeros que para mí, todo sea dicho), apenas durmiendo, comiendo regular o no comiendo, el que más y el que menos ha terminado cansado, agotado. Un cansancio también dado por la tensión del ¿funcionará a última hora? Después de pasado el trago, la tensión acumulada se libera y he tenido que tirar de pastilla y un sueñecito. Ya me pasaba en la carrera después de cada examen.

Bueno pero de lo que no me canso (y mi receta contra el cansancio, buena siesta aparte) es de la buena música, o más bien de la que me gusta a mí. Si alguien ha pasado más de una vez por aquí y ha escuchado algo de lo que pongo, se dará cuenta de que lo que a mí me gusta suele estar repleto de guitarras potentes. Me encantan. Lo que no sé, es si mis vecinos acabaran con cansancio auditivo cuando a veces me da por escuchar una y otra vez el mismo tema, como pasa ahora con este:






Este tema me encantó en su día cuando salió, creo que en 1999 o por ahí. Y he vuelto a recuperarlo tras oírlo en cierto anuncio de la tele.

No iba a ponerlo, pero que carajo, aquí va el vídeo, firky donde los haya:


No hay comentarios:

Powered By Blogger