martes, julio 03, 2007

Resumen

resumen. 1. m. Acción y efecto de resumir o resumirse.2. m. Exposición resumida en un asunto o materia. en ~. 1. loc. adv. Resumiendo, recapitulando.

resumir. (Del lat. resumĕre, volver a tomar, comenzar de nuevo). 1. tr. Reducir a términos breves y precisos, o considerar tan solo y repetir abreviadamente lo esencial de un asunto o materia. U. t. c. prnl. 2. tr. Dicho del actuante: Repetir el silogismo del contrario. 3. prnl. Dicho de una cosa: Convertirse, comprenderse, resolverse en otra. 4. prnl. C. Rica. Dicho de un líquido: Filtrarse o absorberse.

Si hay una serie de televisión que me ha gustado en los últimos tiempos ha sido la nueva versión de "Battlestar Galactica", que empezó en 2003 con una miniserie, y continúa hasta el momento como una serie regular de la que se han emitido ya 3 temporadas. La serie es peculiar por muchas cosas, por ejemplo se estrenó en Sky One, causó gran impacto y se subió rápidamente a los canales p2p habituales. La gente al otro lado del Atlántico iba a verla en Sci Fi Channel pero no se aguantó las ganas y la descargó. Y fue el programa de estreno en un canal por cable de más éxito que se recuerda. Para que luego digan de las descargas es malo, si el producto es bueno... Otra cosa interesante es que la segunda y tercera temporadas tuvieron un enlace muy web-ero, los webisodes: Battlestar Galactica: The Resistance. La serie ha ido creciendo, pero en medio de la tercera temporada, por agotamiento del presupuesto (se lo gastaron casi todo en los 4 ó 5 primeros que son tremendos), la serie entró en una especie de nada. Afortunadamente los últimos episodios la resucitaron, aunque parece que la siguiente temporada, la cuarta, será la última.

Si te gusta la ciencia ficción espacial, pero estás un poco cansado de la simplicidad de Star Trek (DS9 aprte), y los descafeinados 3 últimos episodios de la Guerra de las Galaxias, esta es tu serie. Dónde los buenos humanos a veces son más hijos de puta que los malos Cylons, que en su versión creada genéticamente resultan tan o más humanos que los propios humanos (para lo bueno y para lo malo), por lo que no sabes si al que tienes al lado es amigo o enemigo, donde la gente sigue teniendo conflictos personales, amores, odios, rencores, traiciones, amistades a prueba de bomba...

Y para el que no tenga ni idea de que va la cosa, un vídeos musicales con escenas que resumen algo de la serie. Lo que se puede ver es lo espectacular, pero si quieres seguir la trama, ya sabes a verla por el medio que puedas, Sci Fi, animal de 4 patas de carga...


Cuidado con los altavoces, Rammstein ataca:



O con música de Nickelback


Hay vídeos para todos los gustosl, otros ejemplos:

Total War
Battlestar Galactica: TO THE RESCUE
Battlestar Galactica EPIC Movie 3 - Why?
Battlestar Galactica EPIC Movie 4

----
Reality is just a crutch for people who can't handle science fiction.

La realidad es un apoyo para la gente que no puede con la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Powered By Blogger