miércoles, diciembre 15, 2004

La de hoy es muy fácil: Heurística.

A ver como agudizamos ese ingenio d'eformáticos para explicar lo que es una heurística. Que entre otras cosas significa lo que todos sabéis. Habrá premio extra para el que atine con una definición distinta a la conocida por todos.

Ave atque vale.


P.D.: Propuesta el ganador del día elige palabra para el día siguiente, ¿hace?

P.P.D.: Reitero los que quieran dar sus soluciones, poner comentarios, que no tengan invitación, o que les haya llegado mal, que me escriban.


La solución es:
heurístico, ca.

(Del gr. εὑρίσκειν, hallar, inventar, y ‒́tico).

1. adj. Perteneciente o relativo a la heurística.

2. f. Técnica de la indagación y del descubrimiento.

3. f. Busca o investigación de documentos o fuentes históricas.

4. f. En algunas ciencias, manera de buscar la solución de un problema mediante métodos no rigurosos, como por tanteo, reglas empíricas, etc.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Bueno hoy podemos dar 2 ganadores Carlos y José Antonio, y un premio especial para nuestra pizpireta compañera Elena. Y los ganadores os repartís la cena con Angelina como queráis.



3 comentarios:

Carlos dijo...

Hombre..... yo estoy poco iniciado en esos temas porque mi "especialidad" es otra, pero según recuerdo una heurísticas es una forma o método de resolver un problema, que no es exáctamente la óptima, pero que en general ofrece buenas soluciones ¿Estoy en lo cierto?

Jose Antonio dijo...

Pues como informático, logicamente muy parecido al blog anterior. La heurística es un conjunto de reglas extraidas a partir de la resolución empírica de los problemas y que ayudan a la resolución de los mismos.

Elena dijo...

he escrito en otro sitio y no sé adónde ha ido a parar...

weno, ahí va:
"Dícese de la chica pro €" ;-)